Si te gusta el chocolate tanto como a mí, quédate, porque hoy vamos a ver cómo elegir un buen chocolate.
Hola a todos y bienvenidos. Soy Lola Montes y estos son consejos para llevar un estilo de vida cardiosaludable. ¡Empezamos!
¿Qué tengo que tener en cuenta a la hora de escoger el chocolate?
Lo primero a tener en cuenta es que cuanto más negro el chocolate, menos azúcar, más porcentaje de cacao, más grasa buena y más saciedad. Para aclararnos, un chocolate con leche tendría 54 gramos de azúcar, lo que quiere decir que más de la mitad de la tableta sería azúcar.
En cambio, si elegimos un porcentaje de un 92 sólo tendríamos 7 gramos de azúcar. En una o 2 onzas serían sólo 0,7 gramos de azúcar. Te preguntarás, ¿no sería mejor entonces elegirlo sin edulcorantes o 0%? No, porque contienen edulcorantes como el maltitol que pueden crear efectos gastrointestinales y alteraciones en la microbiota.
¿Qué chocolate sería el ideal?
Entonces, ¿qué sería lo ideal? Una cantidad diaria de 1 o 2 onzas sin edulcorantes ni 0% y que el porcentaje sea mayor al 85%. ¿Por qué consumir un buen chocolate? Bueno, sacia aumenta la energía, está repleto de antioxidantes y además, alimentos para nuestras bacterias buenas del intestino.
¿Qué más se puede pedir? ¡Nos vemos en el siguiente consejo!