¿Son todos los yogures igual de buenos? Cómo elegir un yogur sano

¿Son todos los yogures igual de buenos? La respuesta es no. Quédate conmigo porque hoy te voy a enseñar a elegir un buen yogur.

Primero los ingredientes, lo ideal es que sólo contenga leche y fermentos lácticos. Segundo vamos a ver la cantidad de azúcar por envase, para ello iremos a la información nutricional y buscaremos “hidratos de carbono de los cuales azúcar”, y ahí veremos cuántos gramos de azúcar tiene, que sean menos de 5 gramos.

Vamos a comparar dos ejemplos:

Descripción de la raciónTamaño de referencia para 120 g
Cantidad/Unidad
Valor energético487 kJ
Valor energético116 kcal
Grasas4 g
De los cuales- saturadas2.4 g
Hidratos de carbono14.9 g
De los cuales – Azúcares14.3 g
Proteínas4.2 g
Sal0.12 g
Cloruro120 mg
Calcio164 mg

En este primer caso iríamos a la lista de ingredientes y vemos que aparece azúcar, además miramos la cantidad y vemos que tiene casi 15 gramos de azúcar por envase, así que no sería apto

Descripción de la raciónTamaño de referencia para 100 g
Cantidad/Unidad
Valor energético301 kJ
Valor energético72 kcal
Grasas4.5 g
De los cuales- saturadas3.6 g
Hidratos de carbono4 g
De los cuales – Azúcares3.9 g
Proteínas3.8 g
Sal0 g

Una buena opción sería este, que sólo contiene unos 4 gramos de azúcar por ración de 100 gramos, y si nos fijamos en la lista de ingredientes sólo tendría leche o fermentos lácticos. Por lo tanto sus azúcares vendrían de la materia prima y no serían azúcares añadidos.A la hora de elegir un yogur debemos optar por el natural sin sabores, ni frutas, cereales añadidos. Cuidado con el azúcar que no contenga más de 5 gramos en 100 gramos, que solo contengan leche y fermentos lácticos, mejor si es de cabra de oveja e incluso mejor si es ecológico. ¡Nos vemos en el siguiente consejo!

Más consejos